No espere mucha más debilidad del dólar en verano

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 16:30 - Actualizado: 21:11
cbdolar 23 2

El director global de estrategia cambiaria de TD Securities, Mark McCormick, dijo en una nota de investigación que no cree que el dólar estadounidense pueda debilitarse en el verano, lo que sugiere cierta estabilidad y consolidación en el futuro.

Dicho esto, no es el comienzo de una nueva tendencia alcista del dólar estadounidense, pero es más como una contracción de posicionamiento donde la mayoría de las principales monedas mantienen sus rangos recientes, pero prueban niveles inferiores.

También hay otros factores que deberían dar apoyo al dólar, como una posible impresión de inflación más alta.

"Las impresiones de inflación al alza consecutivas no constituyen una tendencia, pero pueden desencadenar llamadas para desafiar a la Fed sobre la reducción de estímulos y el alza de tasas", dijo McCormick.

También es posible, agregó, que la Fed comience a adoptar una postura más agresiva en la próxima reunión, especialmente dado el progreso actual en las reaperturas y vacunas de Estados Unidos.

El posicionamiento táctico y los modelos de valor razonable de alta frecuencia también revelan una operación corta en dólares estadounidenses abarrotada, lo que en general es un buen augurio para el dólar.

contador