Nextil: Un valor altamente especulativo, pero con prometedoras señales alcistas

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2020 13:01
cbnextil short1

Nextil (la antigua Dogi) es un valor que nos genera todo tipo de dudas desde el punto de vista fundamental. La compañía lleva años inmersa en un proceso de reestructuración corporativa con el fin de dejar a un lado las pérdidas y obtener beneficios sostenibles a partir de este mismo año. El problema reside en que la incertidumbre sobre ese proceso todavía es elevado.

Ahora bien, el gráfico parece indicar que hay inversores, probablemente cualificados, que sí prevén que esa reestructuración tenga éxito. Hay que señalar que el análisis técnico tiene siempre una base fundamental, y que aunque únicamente se analizan normalmente los patrones gráficos, lo interesante y útil es compaginarlo con el estudio de que descuentan los inversores que provoca esas figuras técnicas.

Dicho esto, vemos como se está dando en Nextil un indicador técnico alcista bastante fiable: El giro alcista de las medias del MACD desde zona de sobreventa.

Este indicador anticipó subidas en los precios en octubre de 2018, y en marzo de 2019. Aunque podríamos ver un nuevo movimiento a la baja para buscar la zona de control de los 0,70 euros, este indicador sugiere que veremos subidas en las próximas semanas del valor hacia la zona 0,80-0,85 euros.

Análisis fundamental de la compañía.

contador