Naturgy y Endesa, dos utilities muy divergentes:

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2021 09:50 - Actualizado: 09:50
dgdfg898989top

Desde mediados del año pasado, el comportamiento de estos dos valores del sector utilities es muy distinto. Mientras NATURGY presenta un buen momentum técnico, ENDESA mantiene una debilidad más patente, lo que ha llevado a que el diferencial entre ambas compañías rompa la tendencia anterior en favor de NATURGY:

Así, ENDESA se sitúa en el corto plazo cerca del soporte de 21,35 euros, que viene parando los deterioros desde el mes de septiembre. Nótese la fabricación de una importante zona de resistencia en 24,55 euros. En su favor tiene el limitado potencial bajista respecto a las valoraciones más negativas de los analistas:

Recomendación: MANTENER encima 21,35 euros.

NATURGY, por su parte, viene marcando nuevos máximos desde los mínimos de marzo, si bien también arriba a niveles técnicos relevantes, entre 21 y 21,6 euros, donde transcurren varias referencias técnicas de distinta importancia. El soporte clave de cara al medio plazo se localiza entre 17,8 y 19,5 euros. En su contra la mayor exigencia de las valoraciones de los analistas en los actuales niveles:

Recomendación: MANTENER.

contador