Nasdaq: riesgo de dibujar una divergencia bajista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2020 16:14
5cb111top

Desde su máximo intradiario récord del 23 de junio, el Nasdaq Composite ha caído casi un 5% en solo 3 días de negociación. Ahora queda por ver si este descenso es el preludio de otro pull back brusco y relativamente corto.

Es de destacar que, desde el mínimo de marzo, y antes de la semana pasada, el Nasdaq ha sufrido 5 caídas de varios días de más del 3% (promedio de 6% en 2.6 días de negociación).

Sin embargo, cabe destacar que la inestabilidad de la semana pasada fue la primera caída de tal magnitud que formó una divergencia bajista en el RSI diario. De hecho, después de alcanzar su nivel de sobrecompra desde enero del 10 de junio, el RSI diario no pudo confirmar el impulso del Nasdaq a un máximo más alto a principios de la semana pasada.

Con la caída que siguió, el RSI terminó el viernes en su nivel más bajo desde principios de abril, aunque todavía está muy por encima de 30.00, por debajo del cual se considera territorio de sobreventa.

En cualquier caso, el Compuesto aún no ha violado ni su mínimo más reciente (15 de junio, 9403.004), ni su promedio móvil en aumento de 50 días (cierre del viernes alrededor de 9298).

Cuando el Compuesto rompió este tipo de niveles a fines de febrero, la debilidad finalmente se intensificó. Por lo tanto, si el Composite puede mantener estos niveles ahora, puede ser capaz de superar su máximo reciente. Sin embargo, incluso en ese caso, habrá riesgo de que se forme una divergencia de impulso diaria más prolongada.

fuentes, reuters

contador