Los generales del Nasdaq cargan, las tropas aún regresan al campamento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2021 11:55 - Actualizado: 11:51
nasdcom1top

El Nasdaq Composite ha registrado un récord intradiario y de cierre. Dicho esto, una medida de amplitud se ha quedado rezagada y aún tiene que confirmar el empuje del índice.

A principios de este mes, la línea de avance/disminución (A/D) diaria del Nasdaq, que es una medida de la fortaleza interna, no logró superar su pico de febrero. A pesar de los nuevos máximos, apenas subió.

En última instancia, para agregar confianza en la sostenibilidad de este avance del Nasdaq hacia un nuevo territorio récord, los operadores querrán ver que la línea A/D alcance su máximo de 2021.

Es de destacar que la fortaleza reciente de Nasdaq se ha apoyado en la tecnología de gran capitalización, los generales, superando a la tecnología de pequeña capitalización, las tropas. De hecho, el Technology Select Sector SPDR Fund ha subido un 4,6% este mes, mientras que el índice NYSE FANG + TM se ha recuperado alrededor del 5%. Mientras tanto, el ETF de Invesco S&P SmallCap Info Tech ha subido solo un 1,5%.

Es de destacar que el índice Nasdaq New High/New Low también ha superado sus picos de principios de 2021.

Por lo tanto, a menos que la amplitud del Nasdaq confirme los nuevos máximos del índice, los generales pronto podrían quedarse atrapados, dejando sus flancos expuestos a un contraataque bajista.

reuters

contador