Los bonos de alto rendimiento están dando una señala de alarma en las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2021 15:38
9sidii55443top

El S&P 500 se encuentra en zona de máximos históricos. A aproximadamente un mes y medio de operaciones para finalizar 2021, el S&P 500 ya ha visto 65 máximos de cierre récord en lo que va de año, que es el segundo más alto en un año completo. La mayor cantidad fue 77 en 1995.

Sin embargo, la acción reciente en el ETF de bonos de alto rendimiento SPDR Bloomberg Barclays, como un sustituto del sector de alto rendimiento, puede estar advirtiendo que la fiesta de los nuevos máximos puede llegar a su fin, ya que la acción en los bonos corporativos de más riesgo puede potencialmente proporcionar un señal importante para el mercado de valores.

Aunque el cuándo puede ser lo más importante, el movimiento de los precios del alto rendimiento puede ser una señal de un sentimiento menos que optimista, lo que en última instancia conduce a la inestabilidad del mercado de valores.

El JNK (el ETF de bonos de alto rendimiento) no está alineado con las acciones en términos de su tendencia. El miércoles, semanalmente, el ETF terminó en un mínimo de ocho meses a pesar de que el S&P 500 está en máximos.

Solo desde principios de 2020, a raíz de nuevos máximos históricos en las acciones, los máximos del S&P 500 de diversos grados se produjeron a raíz de una divergencia semanal incluso menor del JNK.

Además, el JNK está en camino de terminar por debajo de su promedio móvil de 40 semanas (WMA) por sexta vez en las últimas siete semanas. El S&P no ha cerrado por debajo de su media de 40 semanas desde finales de junio de 2020.

Por lo tanto, puede ser importante que el JNK rebote rápidamente al alza para mantener el ritmo y confirmar cualquier impulso en curso del S&P 500 hacia nuevos máximos.

reuters

contador