Índices, pronóstico para el lunes 1º de marzo

Pautas Terminales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 mar, 2021 19:11
zzzzpalpal1

Volvamos a los mercados y más concretamente a "mojarnos", y explicar qué es lo que pueda ocurrir el lunes. Si os fijáis en el gráfico que hemos adjuntado, y si echáis un vistazo al pasado 1º de febrero, veréis que hemos colocado un línea vertical roja que, se corresponde con esa fecha, y además ese día el futuro mini del SP hizo un mínimo desde el que precio inicio una fuerte escalada alcista que, lo llevó casi sin descanso hasta los máximos de mediados de febrero, concretamente hasta el día 16 de dicho mes.

A partir de esa fecha el precio entró en una corrección bajista que lo llevó hasta el mínimo que marcó el día 23, desde donde volvió a rebotar hasta el máximo del día 25 que no fue capaz de superar el que nos dejó el día 23. Hecho el máximo del día 25 el "índice de índices" entró en un profunda caída que se ha parado en el entorno del nivel en el que hemos colocado el final de una onda 4.

Resumiendo lo anterior, y llevado al argot de Elliott, podemos decir que, desde el mínimo que el SP nos dejó el 1º de febrero, ha desplegado lo que podría ser una pauta impulsiva con un máximo el día 16 en el que hemos colocado la onda X3, que posteriormente vimos una corrección en forma de onda 4ª (día 23), desde la que el precio rebotó, haciendo un máximo el día 25 (onda 5ª) que no fue capaz de superar el nivel del precio del día 16 y que desde ahí, ha entrado en una corrección que a día hoy no está cerrada.

Para los que ya conozcáis la teoría de Elliott, todo de lo que estamos hablando os sonará, y es que lo que hemos descrito con ondas y movimientos de subidas y bajadas, nos podrían estar indicando que, estamos ante una pauta impulsiva con fallo de 5ª, o dicho de otra forma para que los menos avezados en la teoría lo entiendan, es que la onda 5ª no ha sido capaz de superar el máximo marcado por la onda x3, y que esto según la teoría podría provocar que, el precio cayese hasta el nivel del mínimo correspondiente al 1º de febrero.

Artículo completo.

contador