Índice NYSE Compuesto: Se dibujan divergencias

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 abr, 2021 15:38
j6543222top

El NYSE Composite, un índice de todas las acciones ordinarias del NYSE, incluidos ADR, REITS, acciones de seguimiento y cotizaciones extranjeras, registró un cierre récord el lunes. Dicho esto, una medida de la fuerza interna del NYSE se encuentra en una posición menos majestuosa.

De hecho, desde que alcanzó su punto máximo a finales de diciembre en el 94,5%, el índice NYSE New High / New Low (NH / NL) se ha desviado del NYSE. De hecho, el miércoles pasado, esta medida cayó a un mínimo de 5 meses del 68,1%.

En el lado positivo, el índice NH / NL se ha incrementado hasta el 70,1%, lo que sugiere un posible alivio. Tal como está, sin embargo, sigue estando por debajo de su promedio móvil descendente de 10 días, así como de sus máximos de finales de 2020 y principios de 2021.

Es de destacar que solo desde principios del año pasado, cinco caídas del NYSE de alrededor del 4% -8% y una caída importante de casi el 40%, fueron todas precedidas por una divergencia de varias semanas en esta medida.

Es cierto que, en caso de nuevas ganancias del NYSE , hay espacio para que el índice NH / NL suba hacia su máximo de mediados de marzo en 90,4%, así como la línea de resistencia desde el pico de finales de diciembre, ahora un poco más del 91%. Sin embargo, no superar estos niveles mantendría intacta la divergencia.

Una nueva caída, que viole el umbral del 68,1% del 31 de marzo, puede coincidir con la inestabilidad del NYSE.

reuters

contador