índice del Sector Bancario de EEUU: nunca tanta sobreventa, ni siquiera durante la crisis de Lehman

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2023 12:45
fsd gf w112ttt

El sector bancario americano acumula un 30% de caída desde primeros de febrero, habiendo alcanzado en algunos casos durante la sesión de ayer un 70%. La magnitud de estas puede apreciarse en el gráfico inferior, que engloba el índice sectorial de los bancos americanos.

La caída de estos días recuerda a las vividas durante 2020, tras meses previos gestando formaciones técnicas de distribución. La sobreventa técnica del sectorial es histórica, siendo superior a la registrada en 2020 o incluso en 2008, en la crisis bancaria de Lehman Brothers. Si la Fed consigue contener este riesgo, los excesos técnicos estarían mostrando la cercanía de interesantes zonas de entrada en el sector para un inversor de medio/largo plazo.

COMERICA (CMA), sería un claro ejemplo de la magnitud y velocidad de las caídas en el sector. El 14 de diciembre la estudiamos, fijándonos en las formaciones de distribución que estaba formando. En el gráfico inferior apreciamos los niveles donde ayer marcó mínimos, paso de la directriz alcista de largo plazo, siendo una de las zonas de mayor negociación histórica y presentando niveles de sobreventa parecidos a los de 2020, donde se gestó un importante suelo.

contador