¡El sector financiero se tambalea en soporte técnico histórico!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2023 16:55
cbalarmared short

El sector financiero es el punto focal de la economía global. Por lo tanto, no es de extrañar que los inversores presten mucha atención a su comportamiento dentro del mercado de valores. Y esto es especialmente cierto cuando aumentan los temores de recesión debido al crecimiento económico mediocre.

¿Hay problemas futuros para la economía? ¿Y para la bolsa? Bueno, el gráfico "mensual" de hoy del ETF del sector financiero (XLF) se encuentra en un nivel de soporte clave. Y lo que suceda a continuación debería responder a esas preguntas.

Para ser claros, el XLF está probando los máximos de 2007 y 2020, su nivel de Fibonacci del 50% y su soporte de línea de tendencia ascendente, todo a la vez. Parece que este es un momento histórico para el XLF tanto en tiempo como en precio.

Los inversores respirarán aliviados de que continúe manteniéndose por encima de este triple soporte. Sin embargo, si se rompe por debajo de este soporte, la economía y el mercado de valores pueden empeorar. ¡Manténganse al tanto!

contador