El Nasdaq muestra algunas señales internas de debilidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2020 15:26
3cb1160 1top

El Nasdaq Composite ha liderado a los principales índices estadounidenses en un territorio récord, respaldado por fuertes ganancias en las acciones de tecnología de gran capitalización y acciones de FANG. Dicho esto, la salud subyacente del avance puede no ser tan fuerte como parece dado que la línea de avance/descenso del Nasdaq (A/D) hasta ahora no ha superado su máximo del verano de 2018.

A menos que esta medida de amplitud del mercado vuelva a subir con el avance del Compuesto, el índice puede ser vulnerable a una reversión sorpresa.

De hecho, una línea A/D rezagada precedió a períodos de inestabilidad en el Nasdaq el año pasado. Sin embargo, tanto la línea compuesta como la línea A/D establecieron canales a principios de octubre.

Aunque, la línea A / D una vez más retrasó el avance del Composite a nuevos máximos más adelante en 2019, al menos, estaba subiendo desde su mínimo de octubre.

Más recientemente, en enero, la línea A/D desafió su máximo del verano de 2018, pero se giró sin excederlo. A raíz de la caída del Nasdaq y luego la recuperación a nuevos máximos en febrero, la línea A/D permanece por debajo de su máximo de enero.

Con una debilidad más amplia apareciendo, existe una necesidad aún mayor de que unas ocas acciones de megacapitalización lidere las subidas.

Mientras tanto, el sector tecnológico muestra una divergencia de impulso diario y el índice NYSE Fang + TM ha alcanzado una proyección de patrón triangular. Ambos factores también ponen en riesgo la recuperación del Nasdaq.

fuentes, reuters

contador