El gráfico semanal: Tesla y Apple, mensajes diferentes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2020 16:32 - Actualizado: 08:24
appleteslacb1

Nikola, la compañía de camiones eléctricos cuyas prácticas contables e informativas son cuestionadas por algunos inversores y casas de análisis, ha logrado mantenerse bastante bien en Bolsa esta última semana, subiendo ligeramente y manteniendo la cotización al cierre del pasado viernes por encima de los 34 dólares. Todo un éxito si tenemos en cuenta las graves acusaciones de estar engañando a los inversores, formuladas por Hindenburg Research.

Sin duda la evolución bursátil de Nikola es una manifestación más de la polarización creciente de los inversores a la hora de valorar las extraordinarias subidas que han experimentado los últimos meses las acciones tecnológicas, y la aceleración de esas subidas que tuvo lugar en el mes de agosto.

Para algunos estamos ante un nuevo episodio especulativo, alimentado por el dinero barato de la Fed y por los "Robinhood traders", mientras que otros, hoy por hoy la mayoría, piensan que en el mundo post Covid las tecnológicas son el sitio en el que hay que poner el dinero (the place to be) si queremos participar de su enorme crecimiento futuro.

Artículo completo.

contador