El gráfico semanal: Facebook y los límites de la sociedad digital

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2021 10:33
cbfacebook1 short1

Decíamos la semana pasada que en nuestra opinión, tanto el petróleo como el gas deberían encontrar en algún momento un cierto techo en su espectacular subida pero que las espirales de materias primas, ya sean al alza o a la baja, suelen ser violentas y es difícil saber dónde paran.

Efectivamente el precio del petróleo ha seguido subiendo esta última semana si bien el del gas, tras alzas en la primera parte de la semana, ha terminado cerrando el pasado viernes en niveles similares a los de la semana anterior, tras asegurar Putin que suministrará el gas necesario a Europa, calmando así al menos momentáneamente a los mercados de energía y electricidad.

Pero al pasado lunes apareció un nuevo foco de inquietud, en un segmento muy distinto del mercado, el de las grandes tecnológicas. En concreto Facebook tuvo que sufrir en el mismo día el doble impacto de la acusación hecha por una antigua empleada de estar priorizando claramente los intereses de la compañía sobre los de los clientes y de un corte de varias horas en sus redes de Instagram y WhatsApp. La cotización cayó casi un 5% en la sesión.

Artículo completo.

contador