El gráfico semanal: El bono alemán a diez años por encima del 2%

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2022 19:45
tecnicocb661

En una semana muy convulsa para los mercados financieros, marcada por el lenguaje "duro" de la Fed tras subir el pasado miércoles los tipos de interés un 0,75% por tercera vez consecutiva, nuestro valor del lunes pasado, FedEx, se ha dejado más de un 7% en la semana y cerró el viernes en su mínimo de las últimas 52 semanas, en medio de temores crecientes de que la economía global se pare si la Fed y los restantes Bancos Centrales siguen subiendo los tipos de interés.

El PER de Fedex se sitúa ya, tras ese recorte, por debajo de 11 veces beneficio, un multiplicador, sin duda, muy atractivo salvo que pensemos en un escenario de catástrofe económica.

Esa caída de las Bolsas tiene mucho que ver con las subidas de tipos de interés que hemos visto en todos los plazos y en todas las categorías de bonos, incluidos los de mayor calidad. El bono alemán a diez años (bund), considerado como la referencia máxima de la seguridad en lo que a bonos soberanos se refiere, cerró el viernes en un tipo de interés del 2,03%.

Artículo completo.

contador