El gráfico semanal: China se une a la euforia bursátil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2020 17:20
cbchina88dj3

El oro ha seguido brillando esta semana, protagonizando la quinta semana consecutiva de ganancias y superando de forma limpia los 1.800 dólares por onza, su nivel más alto desde septiembre de 2011.

Pero sin duda, la gran novedad ha sido el fuerte despegue de la Bolsa china, que empezaba la semana el pasado lunes con una subida del 5,7% en el Shanghai Composite. Las subidas, aunque más suaves, se prolongaron en las sesiones siguientes, hasta la sesión de cierre semanal del viernes, en la que hubo un ligero recorte.

La subida semanal del Shanghai Composite ha sido del 7,3%, superior incluso a la del 4% de la Bolsa tecnológica Nasdaq, que impulsada por los grandes valores como Amazon, Apple o Microsoft, y por otros no tan grandes como Tesla o Square, ha seguido batiendo récords históricos todos los días de la semana pasada.

Las tecnológicas han sido, sin discusión, las grandes ganadoras de la crisis del coronavirus. Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet capitalizan hoy un 40 por ciento más que todo el EuroStoxx 50 y su tamaño es 10 veces el del Ibex 35, tras subir casi un 65 por ciento desde los mínimo marcados por las bolsas a mediados de marzo y acumulan ganancias del 40 por ciento en 2020, situándose en zona de máximos históricos en todos las casos excepto en el de Alphabet.

Artículo completo.

contador