El cambio de tendencia en GALP avisa al sector en el medio plazo

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 mar, 2023 12:45 - Actualizado: 11:28
gfvdvgfdg123ttopppp

El sectorial europeo de petróleo y gas ha experimentado en los últimos meses un equilibrio entre oferta y demanda ante los máximos históricos de 2014 y 2018, que ha terminado provocando una cicatrización importante, reafirmando la zona de resistencia.

El sectorial europeo todavía mantiene la tendencia alcista desde los mínimos de 2020, con el paso de directriz alcista principal en niveles de 308, muy cerca de los niveles actuales:

Huelga señaló que el sectorial europeo mantiene una estrecha conexión con valores como REPSOL o GALP:

Hoy nos fijamos en la petrolera lusa, GALP, ya que, a nivel técnico, viene dejando claros sus movimientos. En el gráfico inferior se aprecia cómo esta semana viene rompiendo la canalización alcista que se desarrolló desde los mínimos de 2020, alcanzando una zona de soporte importante entre 9,17 y 9,80 euros. Las lecturas de sobreventa en sus indicaciones sugieren un tramo de rebote en las próximas sesiones desde el soporte expuesto, si bien, la pérdida de la tendencia tras el doble choque contra la zona de 12,70-13,10 euros, a nivel técnico no augura un buen comportamiento en el medio plazo:

Recomendación: AL MARGEN MEDIO PLAZO

contador