Dow Jones: Dibuja una divergencia preocupante

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2019 15:53
2cb6228top

El promedio industrial Dow Jones ha caído más del 3% en agosto y está en camino de su peor comportamiento desde mayo. Mientras tanto, los estudios de impulso mensuales continúan mostrando un patrón prolongado de divergencia. De hecho, a pesar de que el Dow registró un cierre mensual máximo histórico a finales de julio, el RSI no pudo superar su máximo de abril de 2019.

Desde que estableció un récord en enero de 2018, el RSI ha estado formando picos más bajos, sin poder confirmar nuevos máximos del Dow. Es de destacar que los principales techos del Dow en 2015 y 2018 fueron acompañados por una divergencia del RSI.

El impulso menguante junto con el techo de julio de Dow en el límite superior de lo que parece ser un gran patrón de triángulo en expansión, continúa sugiriendo el riesgo de una caída más severa.

Una reversión al alza del RSI que supere el máximo de abril puede sugerir una extensión del rebote. Sin embargo, el Dow aún tendría que lidiar con la línea de resistencia desde el máximo de principios de 2018.

fuentes, reuters

contador