¡Cuidado! El índice de pequeña capitalización de Wall Street se enfrenta a importantes resistencias

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 15:51
j655g32top

El índice Russell 2000 de pequeña capitalización ha tenido un gran comportamiento desde el mínimo de marzo de 2020. De hecho, el RUT subió hasta un 144% desde su mínimo intradiario de marzo de 2020 hasta su máximo intradiario de marzo de 2021.

Sin embargo, desde que alcanzó un máximo de fortaleza relativa mensualmente frente al promedio industrial Dow Jones de gran capitalización en febrero, el RUT ahora está en camino de un segundo mes consecutivo de ganancias inferiores frente al Dow Jones.

Mientras tanto, por sí solo, el índice de pequeña capitalización puede estar en la cúspide de un problema mayor:

Durante febrero y marzo de este año, semanalmente, el RUT coqueteó con una línea de resistencia de canal de escala logarítmica en dos ocasiones distintas. En ambos casos, el índice esencialmente fracasó en su intento de superar esta línea y sufrió caída del 10% al 11% en un lapso de solo 1 a 3 semanas.

A pesar del período más reciente de recuperación, el RUT se mantiene aproximadamente un 6% por debajo de su pico de marzo (2.360) y la línea del canal, que ahora reside alrededor de 2.368.

Mientras tanto, en un testimonio de cuán extendido al alza se había vuelto el RUT, con su máximo de cierre semanal el 12 de marzo, terminó un 49.8% por encima de su promedio móvil de 200 semanas (WMA). Este fue su mayor nivel de separación frente a esta media móvil a largo plazo desde octubre de 1997, cuando alcanzó un 49,9% por encima de ella.

Aunque el RUT se ha desinflado hasta cierto punto, permanece un 40% por encima del aumento de la media de 200 WMA, que ahora está alrededor de 1.587. Por lo tanto, parecería haber un riesgo sustancial a la baja en caso de que el índice retroceda para alcanzar este promedio de largo plazo.

Tal como está, si se reanuda el avance del RUT, el máximo de 2.360 y el techo del canal ahora son niveles clave de resistencia.

reuters

contador