Una "espada de Damocles" todavía cuelga sobre los fabricantes de automóviles

Didier Borowski, Amundi

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2019 21:36 - Actualizado: 10:27
cbautosmaking short

Si bien las noticias sobre un posible retraso en los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de automóviles supusieron un impulso para el sector y el DAX, este alivio no ha durado mucho.

"Creo que ahora los inversores entienden que nada ha cambiado y el nivel de incertidumbre sigue siendo alto, por un período más largo del esperado", dice Didier Borowski, jefe de macroeconomía en Amundi, y agregó que los aranceles siguen siendo una "espada de Damocles" que se cierne sobre el sector automotriz.

"La buena noticia es que es poco probable que Trump abra un segundo frente con Europa mientras no se solucione el problema con China. Habiendo dicho que debemos tener en cuenta que no estamos fuera de peligro con respecto a estos impuestos. Por eso creo que los mercados no deberían estar demasiado confiados", dice Borowski.

Como puede ver a continuación, los analistas esperan que el crecimiento de las ganancias de los fabricantes y fabricantes de automóviles de Europa se vea significativamente afectado debido a esta continua incertidumbre. En enero esperaban un crecimiento de los beneficios a 12 meses del 10%, mientras que ahora pronostican solo un 5,9%.

Borowski de Amundi agrega, sin embargo, que los aranceles de los automóviles no están en su escenario central. Dice que la oposición interna a los aranceles de los automóviles, incluso desde dentro del propio partido de Trump, las hace menos atractivas, desde el punto de vista de la administración, que atacar a China.

"Hay muchos grupos de presión contra los aranceles a los automóviles porque el consumidor estadounidense se vería afectado... pensamos que antes de las elecciones, Trump deberá tener en cuenta la oposición que tiene en su propio campo", dice.

contador