Técnicas Reunidas. Desmiente nueva refinanciación

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 oct, 2021 19:10
tecnicasreunidascb

1-. Técnicas Reunidas ha remitido un comunicado a la CNMV en la que descarta que esté actualmente ni esté previsto negociar una nueva refinanciación de la deuda.

2-. Cabe recordar que en julio de 2020 la compañía refinanció la totalidad de su deuda sindicada, alargando el plazo medio en cuatro años y medio adicionales, adaptándolo al escenario COVID.

3-. Asimismo, comunica que el resto de la deuda bancaria, formada por líneas bilaterales, se ha renegociado normalmente a lo largo del año como realiza habitualmente.

Valoración:

1-. Noticia que viene a desmentir con rotundidad los rumos existentes en el mercado de que estaba necesitada de una nueva refinanciación de forma urgente.

2-. Cabe recordar que en los próximos meses se conozcan las condiciones de la 290 mln eur solicitados al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI.

Esperamos impacto positivo en cotización al desmentirse unos rumores que descontaban un empeoramiento de la situación financiera del grupo. Recomendación y P.O. en revisión.

contador