"Sesión de transición, con rebote inercial a la espera de Powell. El miércoles comparece ante el Senado"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2022 09:50
cbtrader ep66

Hoy reabre EE.UU. Lo hará probablemente con subidas, tras el rebote de ayer en Europa y las fuertes caídas acumuladas en las últimas semanas (S&P500 -11% MTD). La sesión asiática viene con alzas y los futuros apuntan a subidas del +1,5% en EE.UU. y más moderadas en Europa (+1,0%).

Hoy tendremos macro sólo en EE.UU. y de escasa relevancia. Las Ventas de Viviendas de 2ª Mano volverán a retroceder en mayo, mostrando el progresivo enfriamiento del mercado inmobiliario, que prevemos continúe en los próximos meses, por fuertes subidas del coste hipotecario (6% tipo fijo a 30 años). Por el lado de los bancos centrales, Bullard (Fed) apoya continuar con las subidas de tipos agresivas, para mantener la credibilidad de la Fed. Apunta a un aterrizaje suave de la economía americana.

En definitiva, sesión de transición, en la que las bolsas intentarán rebotar. Pero cuidado, se trata de rebotes muy vulnerables y la tensión volverá el miércoles con la comparecencia de Powell en el Senado. Tendrá que mantener el tono duro frente a la inflación, mientras intenta calmar las dudas con respecto al crecimiento económico. La capacidad de sorprender positivamente es muy reducida.

contador