'Sell in may and go away': los factores que pueden evitar que se cumpla el conocido dicho bursátil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2023 21:11
sell in may and go away portada
© Sell in may and go away© Alberto Sánchez

Con la llegada de mayo, al igual que ocurre en Navidad con el famoso rally, el dicho bursátil “Sell in may and go away” (vende en mayo y vete) vuelve a relucir. Esta expresión tiene su origen incluso antes de la informatización de las bolsas, cuando los antiguos brokers se decantaban por las ventas antes de verano, con el fin de pasar la época estival con calma.

El responsable de inversiones en Generali Investments, Salvatore Bruno, no descarta un escenario de «sell in may and go away» este año, a pesar de ser un ejercicio complejo. Eso sí, el experto ve «una señal de apoyo» en «la moderada reacción a la última temporada de presentación de resultados», algo inusual, teniendo en cuenta que la campaña de presentación de las cuentas trimestrales «ha sido decente».

También Benjamin Melman, CIO global en Edmond de Rothschild AM ve motivos para estar invertidos, eso sí, con un posicionamiento muy cauto.

Por su parte, Maximilien Macmillan, director de Inversiones de abrdn, cree que la recomendación de «vender en mayo y marcharse» suena más cierta en 2023 de lo que lo ha sido en años.

contador