Sector Semiconductores: El sector presenta atractivo tras las fuertes caídas de 2022 (comprar)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 feb, 2023 21:11
cbsemiconductores5 short1

El sector de Semiconductores se vio en 2022 fuertemente castigado (Índice SOX: -36%) afectado por la caída de los mercados en general y de la tecnología en particular. El sector de los semiconductores es por definición un sector de crecimiento, que se ve muy afectado cuando las perspectivas de crecimiento económico se recortan.

Además, la inflación de costes y los cuellos de botella de las cadenas de suministros afectaron negativamente tanto a las ventas como a los márgenes del sector. De cara al 2023, el escenario se presenta mucho más benigno en estos aspectos (macro, tipos de interés, costes, demanda) y nos hace prever una recuperación de la actividad que debería permitir a las compañías del sector recuperar los niveles de crecimiento de los años 2020-2021. Creemos que el sector se va a seguir viendo beneficiado en bolsa por los siguientes aspectos: (i) Ratios de valoración más atractivos tras las fuertes caídas del año 2022. El sector cotiza a PER23 de 20,7x, lo cual supone un potencial atractivo si se compara con los múltiplos de 24x-25x que vimos en los años 2020 y 2021 donde el sector presentó fuertes crecimientos); (ii) Perspectivas de negocio más atractivas en 2023 (especialmente en la segunda mitad del año). Habiendo publicado resultados del 4T22 la mayoría de las compañías del sector, el mensaje generalizado es que las perspectivas para el 2023 son mejores de lo esperado y que comenzará a reflejarse en las cuentas de resultados especialmente en la segunda mitad del año y (iii) Entorno macro favorable: el sector se ve favorecido por el final del proceso de subida de tipos, y la recuperación del crecimiento y el consumo.

Opinión de Bankinter

Con todo esto, ampliamos nuestra actual selección de valores dentro del sector e incorporamos nuevos nombres que consideramos atractivos por valoración y por evolución de su negocio. Así, a nuestra lista de valores favoritos queda conformada por los siguientes valores: TSMC, ASML, Nvidia, Infineon, AMD, Broadcom, ASMI y ON Semiconductors. En fondos recomendamos tomar posiciones a través de dos fondos que presentan un elevado peso en el sector de semiconductores (>=20%): Fidelity Global Technology (LU1213836080) y JPM Europe Dynamic Technologies (LU0117884675).

contador