Sector Aeroespacial y Defensa en Europa en máximos de 3 años, ¿y ahora qué?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2023 09:24
cbdefensa sector

El sector de la industria aeroespacial y de defensa es la única industria en Europa que aún no se ha recuperado por completo del daño del mercado de valores de COVID-19, pero su rendimiento superior desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha ayudado a acelerar las cosas.

El índice del sector ha aumentado un 19% el año pasado gracias a las expectativas de presupuestos de defensa más elevados y ahora ronda su nivel más alto en casi 3 años, a solo un par de puntos porcentuales de los niveles previos a la pandemia.

Con el hito al alcance, los analistas se preguntan si todavía queda recorrido alcista dado el movimiento brusco. En el mismo período, el índice de referencia de renta variable paneuropeo STOXX 600 ha perdido alrededor del 4%.

Exane es constructivo pero cree que las cosas pueden complicarse.

"Invertir en A&D en 2023 es una propuesta más compleja", dijo, aunque todavía ve un gran valor en todo el sector, destacando a Thales y Safran de Francia junto con Rheinmetall de Alemania como las mejores opciones.

El banco francés dijo que el impulso aún favorecía a los nombres del mercado de repuestos con Safran "en la cima". "Consideramos que los planes para un crecimiento del mercado de repuestos de alrededor del 20% en el sector son conservadores dado el viento a favor de los precios y la recuperación de los gastos de las aerolíneas".

Bernstein también se mantiene positivo tanto en la industria aeroespacial comercial como en la defensa, aunque advirtió a principios de este mes que cualquier repetición de las fuertes tendencias bursátiles observadas el año pasado dependerá del potencial alcista en los presupuestos de 2024..

contador