Rovi fabricará la vacuna de Moderna contra el COVID-19 (valoración de Renta 4)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 15:16
cbrovi3 short

Ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Moderna para la futura potencial fabricación fuera de EEUU de la vacuna para el Covid-19 (ARNm-1273). ROVI llevaría a cabo las fases de llenado y acabado de los viales, para lo que adquirirá una nueva línea de producción y los equipos necesarios para la formulación, llenado, inspección y etiquetado, así como el personal adicional necesario. Pese a que la línea nueva sería propiedad de Rovi, es Moderna quien realizará la inversión.

A través de este acuerdo, abastecerá mercados fuera de EEUU con capacidad para cientos de millones de dosis a partir de 2021. En 1T21 podrían contar con lotes para su aprobación y en 2T21 comenzaría su comercialización. La experiencia de ROVI como fabricante de inyectables para terceros ha sido fundamental y este acuerdo fortalece esta división de gran valor añadido.

Noticia positiva tal y como recogió la cotización durante la sesión 7,42% hasta los 27,50 eur/acc, aunque difícil de estimar su impacto en valoración por las variables que aún desconocemos.

En primer lugar el éxito de la vacuna de Moderna, que inicia este mes la fase III con 30.000 pacientes. En cuanto a eficiencia y cobertura inmunológica se trata de la mejor candidata y se encuentra a la cabeza en grado de avance junto con la de AstraZeneca.

En segundo lugar, si será suficiente con una única vacuna, aunque todo apunta a que sería necesario vacunarse anualmente. En tercer lugar si bastará con una sola dosis o serán necesarias dosis de recuerdo. Y por último dependerá del éxito de Moderna en la venta de la vacuna.

Por todo ello de momento no lo trasladaremos al modelo. P.O. y recomendación en revisión (anterior 25,36 eur/acc. Sobreponderar).

contador