RBC pasa a ser pesimista con las acciones de Naturgy

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2021 10:08
cbnaturgy s1

Los analistas de RBC rebajan dos escalones la calificación de Naturgy a "rendimiento inferior" desde "rendimiento superior", ya que considera que los objetivos ligeramente recortados para 2021 no son una señal positiva para la empresa que cotiza con una prima significativa frente a sus competidores.

El broker no espera que Naturgy se beneficie de la venta de gas en particular durante los próximos 4 a 5 trimestres si la mayor parte de su gas ya se vendió en el cuarto trimestre de 2021 con niveles de precios más bajos.

RBC también señala la reducción de 100 millones de euros de la guía de 2021 para el EBITDA como una señal negativa.

Considera que la decisión del regulador español de limitar las tarifas de último recurso podría provocar un cambio de clientes al mercado regulado y, por lo tanto, reducir el EBITDA del suministro de gas de Naturgy, lo que generaría un problema mayor si los reguladores españoles deciden extender las tarifas liberalizadas más allá de marzo de 2022.

RBC prevé un descenso del 7% y del 15% en el EBITDA y BPA medio de Naturgy en 2021-2025, respectivamente, debido a menores márgenes de suministro de gas, menores márgenes de GNL y menores "spark spreads" en el negocio térmico español.

De los 19 analistas que cubren Naturgy, uno califica la acción como "compra", 12 "mantener" y seis califica la acción como "venta fuerte" o "venta".

contador