Qué acciones hay que comprar cuando el crédito se contrae (como ahora)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2023 12:08 - Actualizado: 08:55
cbcompraralcista short

Las condiciones crediticias se están endureciendo. Y las señales de eso están prácticamente en todas partes: los costos de financiamiento para las empresas y los consumidores siguen aumentando, los estándares de préstamos bancarios se están volviendo más restrictivos, la demanda de crédito está cayendo y las tasas de incumplimiento están aumentando.

En este contexto, ¿qué deben tener en cuenta los inversores de renta variable? JPMorgan lo ha investigado para concluir que los inversores deberían estar mejor con un posicionamiento defensivo.

"Cuando los estándares de préstamo son más estrictos y/o cuando la demanda de crédito está cayendo, los sectores defensivos como el cuidado de la salud, los productos básicos y los servicios públicos tienen un rendimiento superior, en contraste con los cíclicos y los bancos, que están rezagados", dicen los estrategas de JPM dirigidos por Mislav Matejka.

"Con respecto a los movimientos en los diferenciales de crédito, cuando se amplían, como es el caso base de JPM, las defensivas funcionan, a expensas de los automóviles y los bancos. Cuando el rendimiento HY total está subiendo, Consumo Básico y Cuidad de la Salud fueron por lo general los que mejor se desempeñaron con diferencia, Financiero e Inmobiliario los peores", añaden.

contador