Prepárese para un sorpresas positivas en los ingresos y beneficios de las empresas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jun, 2021 17:13 - Actualizado: 09:52
cbalcistash last

Jonathan Golub, estratega en jefe de acciones de EE.UU. y jefe de investigación cuantitativa de Credit Suisse Securities, hizo algunos comentarios esta semana diciendo que las estimaciones de ingresos del S&P 500 para 2021 no han seguido el ritmo de la mejora de las previsiones del PIB. Por lo tanto, espera ver más ingresos al alza.

Golub sostiene que el PIB nominal es el indicador más importante para predecir los ingresos corporativos. De hecho, dice que un aumento del 1% en el PIB nominal generará un aumento del 2,5% al ​​3% en los ingresos del S&P 500.

Como lo ve Golub, las previsiones de ingresos están retrasando el ritmo de la mejora económica. Ddice que "se espera que 2021 sea testigo del crecimiento del PIB más rápido en casi 4 décadas". Como resultado del estímulo del gobierno y la reapertura económica, Golub dice que las estimaciones del PIB han aumentado del 5,5% al ​​9,3% durante el año pasado. Sin embargo, las estimaciones de los analistas no se han mantenido a la par de esta mejora, y se proyecta que los ingresos de 2021 crecerán un 12,1%, mientras que las previsiones de los economistas implican un 18,1%.

Según Golub, incluso los aumentos de ingresos pequeños conducen a sorpresas de beneficios mucho mayores. Por ejemplo, dice que antes de la pandemia, los ingresos superaron las estimaciones en un 0,8%, mientras que los beneficios superaron las expectativas en un 5,2%. En el 1T21, un aumento de 4.2% en los ingresos generó una sorpresa de beneficios de 21.6%.

"Dado el ritmo de mejora del PIB, tenemos claro que los analistas están subestimando los ingresos y que esto debería llevar a sorpresas de beneficios aún mayores durante los próximos trimestres".

contador