Pax Global Technology: Un valor que le veremos duplicarse en un futuro no muy lejano

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2021 13:40 - Actualizado: 13:30
paxglobalcompuesto

Con el ánimo de extender la filosofía "de la gestión valor", vamos a traer a estas páginas uno de los títulos más interesantes a nivel internacional con los que nos hemos topado últimamente: Global Pax Techology.

Vamos a publicar la tesis de inversión que emitió hace unos meses el brillante analistas español Guillermo Barba en el siguiente vídeo:

Aye la compañía publicó sus resultados de 2020 y fueron excelentes

Para 2021 el consenso espera un crecimiento de ingresos cercanos al 15%, de Ebitda cercanos al 25% y del beneficio neto normalizado superior al 20%. El título cotiza ahora con un PER ajustado de cerca de 11 veces beneficio normalizado 2020, y de 8 veces 2021. Esto teniendo en cuenta que la compañía tiene caja neta positiva y creciente.

En resumen:

  • Es una compañía en un sector con un elevado potencial de crecimiento.
  • Sus nuevos profuctos tenderán a quitar cuota en sus principales mercados a sus competidores.
  • El margen de penetración en dichos mercados es muy elevado.
  • Los crecimientos positivos en los próximos años justificarían un PER por encima de 15 veces normalizado, es decir, una revaloriación de más del 100% respecto de precios actuales. Y eso sin tener en cuenta la caja neta postiva de la compañía.
  • La dirección está tomando medidas para retribuir de forma positiva a los accionistas, ya sea con incremento del dividendo o recompra de acciones.

Desde el punto de vista de la gestión valor, es una compañía que sin duda habría que tener en cartera.

contador