"Otra prórroga para el Brexit. Toma de beneficios"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 09:44
cbbolsatrader4 short1

El Parlamento británico dio el visto bueno a votar el acuerdo alcanzado por Boris Johnson con la UE (Withdrawal Law), pero rechazo tramitarlo por la vía de urgencia. Por eso es imposible implementar el Brexit el 31 de octubre y así se materializa uno de los dos desenlaces que estimábamos: una nueva extensión del plazo, como sugiere el propio Tusk (Presidente del Consejo Europeo).

Con ello, este frente de riesgo quedará congelado durante unos meses, quizás hasta el 31 de enero de 2020. En el inmediato corto plazo supone alargar una situación altamente confusa y eso pesa en mercado. Especialmente porque el escenario de elecciones anticipadas gana fuerza. La libra se deprecia un poco (0,864/€ vs 0,866/€) y los futuros anticipan una apertura bajista de las bolsas europeas.

En EE.UU. la atención seguirá en el frente de resultados empresariales 3T. Publican Eli Lilly, Boeing, Caterpillar, Ford, eBay, Microsoft… El BPA medio estimado para el S&P 500 es -3,2%. Se cumplirá el patrón típico americano y el saldo acabará siendo mejor de lo esperado (¿+1%/+2%?). De hecho, hasta el momento predominan las sorpresas positivas.

En el frente macro sólo conoceremos la Confianza del Consumidor en la UEM (16h), que empeorará ligeramente tras la mejora del mes anterior. En este entorno, Wall Street debería aguantar la sesión mejor que Europa.

contador