Nike bate beneficios trimestrales pero la recuperación de China sigue siendo lenta

Josh Gilbert, analista de mercados de eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 20:55
nike-bat-le-consensus-mais-decoit-avec-ses-marges

Nike superó las expectativas de beneficios e ingresos trimestrales, al tiempo que redujo su exceso de inventario de un trimestre a otro. El inventario es un punto clave para los inversores, ya que los niveles más altos causados por las interrupciones de la cadena de suministro significaron que Nike tuvo que hacer descuentos para vender sus productos, lo que redujo los márgenes.

NIKE -B-
93,940
  • -0,74%-0,70
  • Max: 94,79
  • Min: 92,44
  • Volume: -
  • MM 200 : 102,47
02:04 26/04/24

El consejero delegado, Matt Friend, tranquilizó a los inversores afirmando que la empresa está haciendo "enormes progresos en el inventario" y dándoles esperanzas de mayores márgenes.

Las ventas en China siguieron siendo flojas, cayendo un 7,7% interanual. Va a pasar un poco de tiempo antes de que Nike vuelva a ver cifras fuertes en un mercado clave como China, con unos consumidores que no gastan a los niveles anteriores a la pandemia y la reapertura bastante reciente de la economía.

Las acciones de Nike han registrado seis meses fuertes, ganando más de un 25%, ya que los consumidores han seguido gastando y su incuestionable presencia de marca les ha ayudado a sortear unos años difíciles. Aunque las previsiones para todo el año son ligeramente moderadas, hay muchos aspectos positivos para los inversores, como la caída de los inventarios, las sólidas ventas directas al consumidor y la reapertura de China.

contador