Millenium Hotels: Poniéndose a punto para las vacaciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2021 12:10
milleniumhotelscb11

Aunque su escasa liquidez amortiguó las caídas...

Mientras el impacto del Covid se reflejó en caídas en los REITs sectoriales cercanas al -80%, la escasa liquidez del valor ayudó a sostener la cotización, que registró una caída del -30% desde sus máximos de enero hasta el mínimo de 3,70 eur/acc. más de un año después.

...la cotización aún no refleja las expectativas de recuperación...

Pese al rápido rebote en el sector, el valor se ha quedado atrás sin reflejar la mejora en las expectativas de recuperación en el turismo internacional y continúa cerca de sus mínimos de marzo.

Aunque la incertidumbre aún es elevada, las principales SOCIMIS comparables en España (Atom Hoteles y Elaia Investments) están más cerca de sus máximos pre-pandemia y cotizan con menores descuentos sobre NAV.

...con una cartera de calidad que no ha sufrido impacto Covid.

Es muy relevante el hecho de que Millenium operativamente apenas ha sufrido el impacto de la pandemia, al tener un 70% de la cartera en reposicionamiento, con solos 3 activos en operación que han llegado a acuerdos con la Compañía.

Respecto al resto de los activos, se espera que respeten el calendario inicial y apenas registren retrasos, por lo que deberían ir incorporándose al perímetro durante los próximos 3 años, en paralelo a la completa recuperación del turismo internacional y apoyando la generación de caja.

Revisión de estimaciones

Mantenemos prácticamente estables nuestras estimaciones, ajustando los plazos de entrega e incorporando la desinversión del hotel Vía Castellana, recientemente anunciada por 43 mln eur y que se ejecutará en 2022. Así, gracias al crecimiento en el número de habitaciones arrendadas, el mayor precio medio por habitación (ADR) y la recuperación esperada en la ocupación media de los hoteles, Millenium más que duplicará sus ventas entre 2020-2023e.

Conclusión: SOBREPONDERAR P.O. 5,10 eur/acc.

Reiteramos nuestro P.O. de 5,10 eur/acc. y mejoramos la recomendación a SOBREPONDERAR, con un potencial del +32% y el convencimiento de que la progresiva normalización del turismo internacional y la entrada de activos en operación, se reflejará en la cuenta de resultados de la Compañía.

Original completo Renta 4 Banco.

contador