Merlín Properties: buena opción tanto por fundamentales como por técnico

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ene, 2022 12:38 - Actualizado: 20:10
cbmerlin sh11

La evidencia de la inflación es un hecho, especialmente después de las últimas declaraciones de los bancos centrales, cuyas perspectivas para buena parte del año 2022 serán al alza, provocando los “famosos” cuellos de botella en las cadenas de producción y con unas materias primas que se volverán más caras.

Por ello, una alternativa de inversión suelen ser las socimi, ya que suelen tener también un comportamiento positivo en tiempos de inflación, ya que su buena diversificación de negocio genera mejor rendimiento de solvencia.

Por fundamentales, Merlín Properties es una de las acciones interesantes para invertir, ya que presenta un buen rendimiento y cuyos títulos se mantienen dentro de un amplio rango de negociación pero en tendencia alcista desde los mínimos de 2020. Por tanto, a nivel técnico, si los títulos se mantienen sobre el soporte de los 9,00 euros, podría buscar nuevamente compras para perforar la zona de resistencia, la cual se ubica en los 10,26 euros, con posibilidad de irse hacia los 11 y 11,50 euros.

contador