Mercados débiles+datos macro "razonablemente" sólidos = oportunidades

HSBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2019 16:25 - Actualizado: 09:58
cbalcista1 short1

El próximo martes sabremos si Alemania ha evitado una recesión técnica y, si bien una serie de datos deficientes corroboró la preocupación por una desaceleración global, es posible que los mercados se hayan adelantado un poco.

De hecho, HSBC dice que aún es constructivo sobre las perspectivas de crecimiento de Europa a pesar de pronosticar que el PIB de la zona euro se desacelerará a un 1,4% en 2019 y 1,3% en 2020 desde un 1,9% en 2018.

"La divergencia entre datos económicos razonablemente sólidos y mercados de capital débiles sugiere que podría haber oportunidades", dice Joerg-Andre Finke, jefe de investigación de capital de Alemania en HSBC.

"Los factores de apoyo incluyen el aumento del crecimiento de los salarios y el empleo, así como un menor precio del petróleo. El panorama global tampoco parece tan malo, con datos sólidos de EE. UU. (Por ejemplo, la confianza del consumidor estadounidense en un máximo de 18 años en octubre) y un estímulo probable en China", añade.

Finke señala que los índices DAX y MDAX se están negociando con un descuento en su promedio PER de diez años por primera vez en varios años, lo que indica potencial de subidas.

Dicho esto, ha echado un vistazo a las acciones de media capitalización en busca de una fortaleza continua en ventas y ganancias, junto con valoraciones atractivas y catalizadores visibles.

Aquí están sus 6 mejores selecciones que dice que ofrecen un alza implícita del 35%: Adler Real Estate, Fuchs Petrolub, Grenke, KION, Krones y Puma.

contador