MasMóvil: Saldrá del Ibex el lunes 14 de septiembre por la OPA de Lorca (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 sep, 2020 13:51
cbmasmovil1 short1

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido excluir del índice a MásMóvil Ibercom a partir del lunes 14 de septiembre como consecuencia de la OPA presentada por el consorcio formado por los fondos KKR, Cinven y Providence. Quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

El ajuste se realizará al cierre de la sesión del viernes 11 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo de aceptación de la oferta. Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre de 2020 para decidir su reinclusión con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor.

Opinión de Bankinter

Creemos que el precio ofertado de 22,5€ no refleja todo el potencial de crecimiento de Masmóvil ni una posible consolidación en el sector que generaría sinergias y reduciría la competencia. Pero, por otro lado, damos al éxito de la operación una probabilidad muy elevada. Tal y como está formalizada la OPA, cualquier oferta competidora debe superar 26€/acción y un porcentaje elevado del capital ya ha aceptado la oferta.

Los posibles interesados, los competidores de Masmóvil en España, están con problemas de rentabilidad y/o elevado endeudamiento y afrontan el despliegue 5G en los próximos meses. De hecho, Orange ya declaró que no estaba interesada. Recomendamos esperar hasta unos días antes de la finalización del plazo de aceptación porque no podemos descartar 100% una contraoferta, aunque lo vemos improbable. Pero si unos días antes, ésta no se produce, recomendamos ACEPTAR LA OFERTA ante la elevada probabilidad de que la operación tenga éxito y Masmóvil sea excluida de cotización.

El RD de OPAs establece que antes de ser excluida la compañía deberá ofrecer durante un mes y en el siguiente semestre la posibilidad de venta al mismo precio de la oferta a todos los accionistas que no hayan acudido a la misma, pero entendemos que supone un coste de oportunidad improductivo.

contador