Lujo europeo: La cuestión de China del tercer trimestre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2021 17:22
cblvmh 1

Además de los bancos de Wall Street que inician la temporada de ganancias en Estados Unidos, el otro gran foco de atención para los observadores de ganancias esta semana es el gigante europeo del lujo LVMH.

El grupo con sede en París informa mañana de los ingresos del tercer trimestre y la incertidumbre de China sin duda ocupará un lugar destacado en la agenda de los inversores en la empresa más valiosa de Europa.

La pregunta clave para LVMH y, en general, para todo el sector del lujo es si el tercer trimestre ofrecerá lo que los inversores buscan para recuperar la confianza en este sector de alto crecimiento.

Barclays no lo cree así.

"El mercado parece tener una visión cautelosa del sector, principalmente debido a la falta de visibilidad en China y las preocupaciones sobre la normalización del crecimiento después de un fuerte período de recuperación del Covid", dicen los analistas del banco británico.

"Creemos que los inversores necesitarán estar seguros de la capacidad del sector para seguir generando un sólido crecimiento de primera línea y mantener márgenes resistentes. Es más probable que esto se produzca con los resultados del año fiscal y, como tal, no esperamos que las ventas del tercer trimestre sean un catalizador clave para el sector", añaden.

En la tabla, cortesía de Barclays, su calendario europeo de los resultados de las empresas de lujo.

contador