Los minoristas estadounidenses lo siguen pasando mal

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2019 20:29 - Actualizado: 09:22
cb minoristas usa sh1

El consumo en Estados Unidos es fuerte, pero eso no proporcionó beneficios a Kohl's Corp y J.C. Penney Co Inc en el primer trimestre, como lo demuestran los resultados de los minoristas. Aunque J.C. Penney lo ha estado pasando mal durante algún tiempo, Kohl's publicó su primera caída de ventas en tiendas comparables en siete trimestres. Ambas compañías señalaron los aranceles como un obstáculo potencial para los resultados futuros.

Esas advertencias se unen a una advertencia similar de parte de Macy's la semana pasada y podrían ser un mal augurio para la futura actividad de los consumidores, que ha mostrado signos de debilidad en los últimos tiempos. Es decir, como señala Ed Yardeni de Yardeni Research en una nota de investigación, las ventas minoristas de abril cayeron un 0,2% y el gasto de los consumidores en bienes duraderos cayó en el último trimestre por segunda vez desde el segundo trimestre de 2011.

Sin embargo, otros indicadores, incluidos los datos de empleo, sugieren que esos datos son solo un problema pasajero, dice Yardeni. Y en el frente arancelario, la amenaza a los bienes de consumo, por ahora, sigue siendo solo eso, una amenaza.

Sin embargo, eso puede no ser suficiente para algunos minoristas. Las acciones de los grandes almacenes, en particular, han caído más de un 15% desde principios de año.

contador