Los mercados descuentan un gran repunte de los defaults corporativos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2022 16:23 - Actualizado: 08:18
cbdefault 324982

Los inversores europeos pueden estar respirando aliviados porque los precios de la energía han bajado de sus máximos de 2022 y la temporada de resultados empresariales hasta ahora es decente. Pero los analistas creen que la recesión es casi una certeza y el mercado crediticio muestra que los incumplimientos corporativos van a llegar rápido y de forma abundante, según Goldman Sachs.

El iTraxx Europe Crossover, un índice de bonos basura, sugiere tasas de incumplimiento anuales del 7% al 9% en la deuda europea de alto rendimiento, en comparación con un promedio del 1% al 5% desde 2010, dijo Goldman. El índice se encuentra actualmente en torno a los 460 puntos básicos, su nivel más bajo desde agosto, en comparación con los 96,85 puntos básicos del índice de grado de inversión iTraxx Europe.

La tasa de incumplimiento anualizada solo superó el 7% a principios de la década de 2000 y la gran crisis financiera, dijo el banco. Si bien el mercado de alto rendimiento parece precario, el grado de inversión parece una mejor apuesta.

contador