Los analistas de Bankinter mantienen la recomendación de Neutral en su Informe de Estrategia para el 3T

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jul, 2020 16:15
cbibex35 bolsa

Los analistas de Bankinter consideran que el mayor potencial de revaloración en la renta variable corresponde al mercado de EE.UU. (S&P500 +15%). La mejor situación de partida y la capacidad de decisión de medidas adicionales a corto plazo, junto a la flexibilidad de su mercado laboral y una composición sectorial con mayor exposición a tecnología, nos conducen a mantener la preferencia por el mercado amerciano.

Las expectativas actuales apuntan a una recuperación del BPA esperado para 2021 del +6,5% vs 2019. En segundo lugar seguiríamos expuestos a la recperación en Europa (DJ EuroStoxx50 +8%), aunque con un potencial más limitado vs EE.UU.. Las expectativas de recuperación de beneficios son algo más progresivas (- 7,5% en 2021 vs 2019). Los ritmos de recuperación diferirán por países, aunque la aprobación definitiva del Fondo de Reconstrucción, podría suponer un estímulo adicional al entorno europeo.

Mantenemos la recomendación Neutral para el Ibex35 (+4%) y Nikkei (+5%). El Ibex35 se ve comparativamente lastarado por el peso del sector financiero en un entorno de tipos bajos durante un período aún más prolongado, la mayor exposición a emergente y el mayor impacto de la crisis en sectores con peso relevante en la economía como el turístico. En el caso del Nikkei las expectativas de recuperación de beneficios, favorecidas por los paquetes de ayuda fiscal, en parte han sido descontadas en la recuperación del 2T20, que han situado el comportamiento del año en -4,8%. Nos mantendríamos prudentes hacia Emergentes que se han visto afectados en una fase posterior por el Covid y con más vulnerabilidades macroeconómicas.

Nuestras preferencias sectoriales se centran, por una parte en: (i) sectores favorecidos por las nuevas tendencias de demanda, principalmente Tecnología (ante el avance en la Digitalización, Consumo On-line) y Salud. (ii) negocios que mantendrán a medio plazo sus variables de crecimiento sin grandes cambios, como Lujo o Renovables. (iii) sectores favorecidos por entorno de tipos bajos y ahora expuestos a recuperación de demanda, frente a los más defensivos que han actuado de refugio en los momentos de mayor incertidumbre, por ejemplo entre las Utilities de nuevo Renovables o en Infraestructuras.

Ibex35: Volvemos a incorporar la valoración Bottom Up para el Ibex 35, al considerar que los precios objetivo de las compañías ya incorporan el efecto COVID-19. Está metodología da como resultado una valoración más elevada que el Top Down, y compensa la rebaja llevada a cabo sobre nuestra estimación preliminar de BPAs. El consenso estima un BPA para 2021E un -22% inferior al de 2019 excluyendo extraordinarios, frente a - 7,5% de nuestra estimación preliminar. Por otra parte, mantenemos la tasa de descuento sin cambios significativos (-32p.b.) en 7,40%. En consecuencia, nuestro escenario central apunta a 7.457 puntos, que supone una variación del -1% con respecto a la anterior e implica un potencial del +3,9%. Como referencia, esto supondría un PER implícito de 14,2x respecto al BPA estimado para 2021. Mantenemos recomendación Neutral.

Los escenarios favorable y desfavorable apuntarían a 7.970 puntos y 5.866 puntos respectivamente, lo que supondría un potencial del +11,0% y -18,3% respectivamente.

contador