Las oportunidades de inversión que sugiere Mark Mobius

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2022 16:08
cbmarkmobius1 short1

A la hora de hablar de oportunidades de inversión, Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners, empieza por su última gran apuesta: India. Según destaca, el país está lleno de “empresas estupendas y muy rentables, con una gestión inteligente”. Sus viajes por el país le han demostrado que una de las ventajas que tiene este mercado es que hablan inglés, por lo que pueden hacer negocios a nivel mundial, y cuenta con una población muy joven.

“La edad media en India es de 26 años, en China es de 36 años. Es una gran diferencia. Así que, de cara al futuro, creo que India subirá. Verás la tasa de crecimiento, la de India es muy alta”, matiza.

En segundo lugar, señala a Brasil. Mobius explica que el sector más interesante es el tecnológico, seguido por la ingeniería industrial. “Brasil es una nueva Silicon Valley, con ciudades con una gran capacidad de innovación y fintech, polos de inversión en soluciones digitales. En consecuencia, hay una importante industria de venture capital en Brasil que está apoyando el desarrollo de estos polos”, añade.

Por último, otro mercado que considera que no se puede ignorar es China, pese a los riesgos que ha planteado para los inversores en este último año. En este sentido, afirma: “Hay muchas cosas que no compraríamos, como, por ejemplo, las empresas de educación, los grandes bancos chinos o las compañías de seguros, que tienen mucha competencia, o las grandes empresas tecnológicas chinas, que seguirán viendo cierta presión de los reguladores. A nosotros nos gustan compañías más pequeñas, siempre hay que tener tiempo para ellas. Además, no nos gustan las empresas que no les gustan a Xi Jinping”.

contador