"Las fusiones podría impulsar a las acciones bancarias de España"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2020 14:19
cbbancos sh212

Estos no son buenos tiempos para las acciones de los bancos debido a la preocupación por el virus y un escenario de tipos de interés más bajos a más largo plazo, pero hoy las acciones españolas están superando a sus pares europeos. "Las fusiones y adquisiciones podrían ahorrar a los bancos españoles entre 2 y 2500 millones de euros en costes, lo suficiente para aumentar el beneficio neto del sistema en un 25-30% y el ROE 2023 de los bancos cotizados en 200-240 pb (del 8% al 10-11%)",dice Citi.

"Esto podría mejorar la calificación de las acciones de los bancos españoles: en nuestro modelo de fusiones y adquisiciones, la ventaja promedio del adquirente es del 10% y el objetivo promedio es del 20%", agrega.

CaixaBank acordó recientemente comprar Bankia por 4.300 millones de euros en un acuerdo de acciones que crea el mayor prestamista nacional de España.

“La mejora del BBVA de la guía de aprovisionamiento para España a principios de esta semana es una buena lectura para todos los bancos españoles”, dice James McKenzie, jefe de investigación de Fidentiis en Madrid.

contador