Las acciones de las aseguradoras se han quedado rezagadas y son una oportunidad de compra

Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 16:38 - Actualizado: 09:50
cbaseguradoras12

Algo sucedió a mediados de abril de este año cuando las acciones bancarias continuaron su repunte mientras que las aseguradoras comenzaron a tener un desempeño inferior al de las acciones europeas. Como lo expresaron los analistas de Barclays, la razón principal es que los inversores buscan ganancias con una alta orientación a la recuperación macro, ya que el comercio de reflación está en pleno apogeo.

Pero creen que las preocupaciones del mercado sobre la industria son exageradas y que la debilidad actual es una "oportunidad de compra". Barclays ve atractivas oportunidades de inversión a largo plazo y confirma sus elecciones clave: Zurich, Axa, Munich Re y Beazley.

Pero veamos por qué el sector se ha desacoplado de los fundamentos del año hasta la fecha después de haber sido dejado al margen.

El actual escenario comercial de reflación parece ser la "receta perfecta" para un rendimiento inferior prolongado de las acciones de las aseguradoras, ya que sus ganancias son "estables, muy visibles y se mueven a un ritmo glacial", dicen los analistas de Barclays.

Por no hablar de "una década consensuada de sobreponderación de seguros y posicionamiento en el mercado bancario infraponderado dentro de las finanzas europeas".

Solo las presiones inflacionarias temporales podrían terminar consumiendo "la expansión del margen a corto plazo debido al endurecimiento de los precios de los últimos 18-24 meses".

Por último, pero no menos importante, es mejor que el comercio de reaseguros de propiedad y accidentes permanezca en suspenso mientras "nos dirigimos a una temporada de huracanes activa".

contador