La reapertura de China ya está descontada en un 50-70%, dice UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2023 22:15 - Actualizado: 13:53
cbchina ep video

La reapertura de China representa aproximadamente la mitad del 70% de los movimientos del mercado que UBS cree que pueden atribuirse a factores macro en el reciente repunte. Han notado un repunte en la importancia de tres factores durante el reciente rebote de Europa, en el que el STOXX 600 sumó un 6,5 % en 2023.

A saber, son: mejora de las expectativas políticas/de crecimiento relativo, debilidad en los precios del gas en Europa y potencial de fortaleza en el crecimiento chino.

Acercándose a este último, los estrategas de UBS dicen que la reapertura de China probablemente está descontada en un 50-70% hasta el momento, con un 30-50% restante por recorrer.

Aun así, creen que una desaceleración del crecimiento esperada en EE.UU. y la debilidad del dólar son más importantes para los beneficios europeos.

China representa solo alrededor del 4% de las ventas europeas, mientras que EE.UU. representa una quinta parte y la exposición es del 15% o más para la mayoría de los sectores.

El repunte del crecimiento de China seguirá siendo importante para la selección de acciones y sectores, escriben, y es parte de la razón por la que los bienes de consumo duraderos y la ropa se encuentran entre su grupo industrial preferido.

"... la distribución de esas ventas está fuertemente sesgada hacia bienes de consumo duraderos (18%), Semis (16%), Minería (12%), Hogar (10%) y Químicos (10%), entre algunos otros", dijeron los estrategas de las ventas europeas a China.

contador