La perspectiva del lujo: no muy glamurosa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2020 16:07
cblujo6 short1

A medida que el coronavirus afecta el gasto del consumidor en China, las perspectivas a corto plazo para los artículos de lujo son bastante sombrías. Francesca Di Pasquantonio de Deutsche Bank espera que las ventas de lujo más débiles en el primer trimestre de 2020 agreguen "presión severa" al sector, ya que la cuarentena, los viajes limitados y un período de vacaciones prolongado en China afectaron la demanda.

"Y esperamos que en el resto del primer trimestre también se vea una interrupción en los viajes y gastos de los consumidores chinos y potencialmente globales", agrega.

Los analistas de Citi señalan que en las últimas tres semanas, cuando se intensificó el flujo de noticias relacionado con el coronavirus, las acciones de lujo de gran capitalización europeas, que tienen una gran exposición a Asia, cayeron un 6% frente al Eurostoxx 50, que fue prácticamente plano.

Vea a continuación cómo se han comportado las acciones de LVMH, Dior, Kering, Hugo Boss, Moncler y Burberry desde principios de año.

contador