La estimación de beneficios del S&P 500 se debilita en la última semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2023 16:26
cbbenefi1 short1

La disminución estimada en los beneficios del S&P 500 del cuarto trimestre ha empeorada, incluso cuando la mayoría de los primeros informes superaron las expectativas de los analistas. Ahora se espera que los beneficios generales del cuarto trimestre para las empresas del S&P 500 hayan caído un 2,9% con respecto al mismo período del año anterior, según los informes de 55 de las empresas del S&P 500 y las estimaciones para el resto, según datos del IBES de Refinitiv.

Eso es un poco más débil que la disminución del 2,2% pronosticada una semana antes.

Entre las decepcionantes noticias de ganancias de la semana pasada, Goldman Sachs Group Inc informó el martes una caída mayor a la esperada del 69% en las ganancias del cuarto trimestre, ya que sufrió una caída en la negociación y otros factores.

El crecimiento estimado de los ingresos del cuarto trimestre fue del 4,1%, sin cambios con respecto a la estimación del 1 de enero, según los datos de Refinitiv.

Pero las próximas dos semanas traerán resultados de varios pesos pesados de la tecnología y el crecimiento. Las compañías que comprenden más de la mitad del valor de mercado del S&P 500 deben informar en ese período, incluida Microsoft, la segunda compañía más grande de EE.UU. por valor de mercado, el martes, Tesla e IBM el miércoles e Intel el jueves.

Apple, la empresa más grande de EE.UU. por valor de mercado, y Alphabet, matriz de Google, informan la semana siguiente.

contador