Kepler pierde la confianza en Técnicas Reunidas tras la publicación de resultados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2021 13:45
cbtecnicasreunidas short

Los analistas de Kepler Cheuvreux han rebajado la recomendación de la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas a reducir desde mantener, ya que ha perdido la confianza en la empresa española tras la publicación de resultados.

"El comportamiento operativo de la compañía sigue siendo muy pobre", dice Kepler, apuntando a un EBIT ajustado una vez más negativo en el tercer trimestre y recortando aún más las previsiones.

Agrega que los costos relacionados con el COVID de 13 millones de euros reportados en el trimestre no explican el débil comportamiento.

Kepler reduce su pronóstico para el 2021 de la compañía y EBIT 2022 en 20.5% y 49.6%, respectivamente, y reduce las expectativas de ventas en 1.2% y 10.1% para los períodos correspondientes.

Además, el broker ve que la compañía aumentará la financiación del gobierno en unos 50 millones de euros como prueba del empeoramiento de la situación.

Técnicas Reunidas dijo a principios de este mes que obtendrán 340 millones de euros de los fondos del gobierno español reservados para ayudar a las empresas a superar la pandemia.

Las acciones de Técnicas Reunidas se dejan ahora un 3,67%.

contador