Inicio de cobertura de Ence: Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija

Pablo Fernández de Mosteyrín de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 09:54
zzcb0951ttt1

Negocios complementarios e integrados. Ence es líder europeo en la fabricación de pasta de celulosa de eucalipto y la primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa agroforestal. El proceso industrial en Ence es un exponente de la economía circular, y su combinación de negocios, independientes pero complementarios, reduce la tendencia cíclica del negocio de la celulosa, dependiente del precio de la materia prima, gracias a la estabilidad, visibilidad y recurrencia del negocio energético regulado.

Reduciendo exposición al ciclo. De cara al futuro, la Compañía está inmersa en la implantación de su Plan Estratégico 2019-2023, que busca aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia del negocio de celulosa, así como crecer en su producción de energía renovable para reducir su exposición al ciclo y dotarse de mayor predictibilidad de ingresos en un contexto de auge en la generación renovable.

Penalizada por la incertidumbre jurídica. Las dudas sobre la legalidad en la extensión de la concesión administrativa sobre los terrenos en los que se asienta la fábrica de Pontevedra han penalizado la cotización de la Compañía, que, en nuestra opinión, ya ha descontado el escenario más negativo y espera un largo proceso judicial que le permita asumir paulatinamente el impacto sobre el negocio.

Gran potencial con un riesgo asumible. Ence constituye un valor con buenas perspectivas de crecimiento y creación de valor, tanto en el negocio de celulosa como de producción renovable, que se ha visto excesivamente penalizado por la incertidumbre jurídica y la caída de los precios de la celulosa. Pensamos que ya ha cotizado el peor escenario posible, y el más probable conlleva una importante revalorización.

Inicio de cobertura, recomendación de SOBREPONDERAR. Iniciamos la cobertura de Ence con la recomendación de SOBREPONDERAR, valorando la compañía a través de una suma de partes (negocio celulosa + negocio energía) en base a un descuento de flujos de caja, alcanzando un precio objetivo de 5,8 eur/acc, lo que le otorga un potencial de revalorización del 50%, constituyendo una buena oportunidad de entrada en un valor excesivamente castigado pero con sólidos fundamentales.

(Análisis completo)

contador