Inflación, subidas de tipos y liquidez de los bancos centrales: tres jinetes del apocalipsis para el inversor conservador

Evento The Key, con Nordea AM, BNY Mellon IM, AllianceBernstein y Allianz GI - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2022 21:30
cbriesgo sy1

2022 no trae un escenario cómodo para los inversores más conservadores, quienes se verán con dificultades para obtener rentabilidades atractivas o, incluso, para batir a la inflación. Las perspectivas para la renta fija no son halagüeñas, y Jesús Ruiz de las Peñas, director de Desarrollo de Negocio en Allianz GI, considera que nos encontramos en un escenario de casi tormenta perfecta, según ha señalado en The Key, un evento organizado por Epika Comunicación.

“Tienes a tres jinetes del apocalipsis: la inflación, las previsibles subidas de tipos y la liquidez de los bancos centrales”, apunta. Por ello, señala que no queda otro remedio que diversificar, introducir elementos menos convencionales y tener una parte en liquidez para ser muy activo porque habrá episodios de volatilidad.

AllianceBernstein: “La renta fija no ha muerto, tiene que existir, pero nos dará una rentabilidad menor. ¿Qué podemos hacer? Invertir con duraciones más cortas, diversificar o ir a perfiles de calidad crediticia un poco más bajos”.

Allianz GI: "El consenso apunta a que la inflación en EE.UU. terminará en el 4,5%. Se ha comprobado que inflaciones entre el 2% y 4% son benignas. Salvo que superase el 5% y 6% no deberíamos encender todas las alarmas”.

Respecto a las oportunidades en emergentes, Nordea AM señala que un entorno de subidas de tipos por parte de la Fed no suele ser el entorno propicio.

De cara a invertir en 2022, BNY Mellon IM invita a hacer selecciones temáticas que sean revolucionarias y claves para muchos sectores, como, por ejemplo, blockchain.

contador