Iberdrola: Solicitud de parada de proyecto eólico en Estados Unidos. Adjudicación proyecto fotovoltaico en Portugal (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 feb, 2023 11:40 - Actualizado: 11:38
cbiberdrola2

Según información en prensa, Iberdrola habría solicitado en una corte superior de Nueva York la paralización de la construcción del proyecto de eólica offshore Commonwealth Wind de 1,2 GW adjudicado en diciembre de 2021 en el que había la previsión de invertir alrededor de 4.000 mln usd como consecuencia del impacto en la rentabilidad debido a la subida en los tipos de interés y la subida de los precios de los materiales.

A su vez, se ha anunciado la adjudicación de un proyecto fotovoltaico en Portugal de 1,2 GW, el mayor proyecto de Europa de estas características. Previsiblemente entrará en operación en 2025. No se han dado a conocer mayores detalles sobre el proyecto.

Valoración:

1-. El hecho de que solicite la suspensión por falta de rentabilidad de un proyecto de eólica marina es negativo, pero consideramos que hay alternativas suficientes para seguir desempeñando el crecimiento previsto en su plan estratégico. No esperamos que se pueda trasladar a otros proyectos, pero tampoco es descartable. El nuevo proyecto de Portugal representa una noticia positiva, pero de impacto limitado al estar prevista una inversión en el país luso por más de 3.000 mln eur que englobaría la comentada.

P.O. 13,57 eur, recomendación de SOBREPONDERAR.

contador