IAG da a conocer cambios en su estructura societaria y en el consejo (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ene, 2021 10:53 - Actualizado: 10:53
cbiag1 short1

IAG ha dado a conocer cambios en su estructura societaria y en el consejo para adecuarse a la normativa comunitaria tras el Brexit. En concreto, IAG ha implementado una estructura de propiedad nacional para Aer Lingus y cambios en la estructura existente de propiedad del grupo en España.

Estos planes han sido aprobados por los respectivos reguladores nacionales de Irlanda y España y han sido notificados a la Unión Europea.

Además, ha modificado la composición del Consejo para contar con una mayoría de consejeros no ejecutivos independientes de la UE. Así, 3 de ellos han dejado su puesto y han sido reemplazados por otros tantos.

Así mismo, el Presidente, don Antonio Vázquez, dejará su puesto en enero y el número de Consejeros se reducirá a 11. Por otro lado, British Airways (BA) ha recibido el compromiso de un préstamo a 5 años por valor de 2.000 mln GBP por parte de un sindicato de bancos.

BA espera recibir los fondos en enero 2021, sujeto a los términos finales con las entidades financieras. Los fondos se utilizarán para mejorar la posición de liquidez y a proporcionar a BA la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la prevista recuperación de la demanda de viajes.

Excluyendo este importe, IAG contaba con 8.000 mln eur en liquidez a finales de noviembre y la directiva está buscando nuevas formas de financiación para reforzar su posición financiera.

IAG P.O. 1,90 eur. Sobreponderar.

contador